Notas
¬ŅCorrer es mejor que caminar para la salud?
Publicado por: Pablo Velozo
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Practicar cualquier tipo de actividad física hace bien para la salud. Pero esta premisa es mucho más que una simple frase pro-deporte.

Sin ir m√°s lejos, son los propios especialistas en medicina quienes recomiendan a sus pacientes realizar deportes, o incluso, caminar solamente.

Muchos pueden presumir que este √ļltimo h√°bito no produce tantos efectos positivos en el organismo, debido a su poca vigorosidad, sin embargo, un estudio que parti√≥ en 2007 y que fue terminado en mayo del presente a√Īo en Estados Unidos, demostr√≥ que trasladarse a pie es mucho m√°s que un medio de transporte.

Lo anterior, ya que la Divisi√≥n de Ciencias de la Vida del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de California, analiz√≥ hace 6 a√Īos los datos de 33 mil corredores y 16 mil caminantes, comprobando en el presente los beneficios de ambas rutinas, consign√≥ Yahoo!.

Eso s√≠, al observar los resultados hoy en d√≠a, concluyeron que caminar ser√≠a a√ļn m√°s provechoso para la salud que el “running”.

Y es que aquellos que frecuentaron la práctica más pasiva disminuyeron mayormente algunos riesgos de salud: en un 7.2% a sufrir presión arterial alta, en un 7% a tener colesterol alto, en un 12.3% a padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares, y en un 9.3% a ser afectado por patologías al corazón.

Los que se inclinaron por correr tambi√©n bajaron sus n√ļmeros, pero en menor medida. Esto, porque redujeron el peligro en un 4.2% a la presi√≥n arterial alta, en un 4.3% al colesterol alto, en un 12.1% la diabetes y en un 4.5% al coraz√≥n.

De todas formas, cualquier práctica de deporte es bienvenida por nuestro organismo, por lo que no queda más que invitarlos a caminar, correr, gastar energía y disfrutar.

Recuerda que por cada actividad f√≠sica que realices, junto con fortalecer m√ļsculos y quemar grasas para verte mejor est√©ticamente, disminuyes la probabilidad de adquirir enfermedades.

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