Este viernes Carabineros presentará una denuncia en contra de los jugadores involucrados en la pelea ocurrida tras el término del partido entre Unión Española y Universidad Católica, en el marco de la Copa Chile, que se jugó el pasado miércoles.

Basándose en la Ley de Violencia en los Estadios, la institución policial presentará la denuncia en la Fiscalía Centro Norte, para que el ente judicial revise el caso y tome las medidas pertinentes.

De esta forma continúan los coletazos de la monumental gresca que protagonizaron los jugadores de ambos clubes y que ya terminó con seis jugadores denunciados al tribunal de disciplina de la ANFP luego del informe entregado por el juez del encuentro, además de la citación a José Luis Sierra por los gestos provocativos que realizó a la hinchada cruzada.

Respecto a los jugadores, y de acuerdo al informe, señalar que Jorge Ampuero, Diego Scotti y Diego Sánchez por los de colonia y Cristián Álvarez, Matías Mier y Matías Jadue por los cruzados, vieron la cartulina roja por “conducta violenta”.