En la octava jornada de toma de las dependencias de la Salmonera Pacific Fish por parte de los ex trabajadores debido al no pago de sus remuneraciones, la vocera del movimiento, María Elena Antiñanco, manifestó que el responsable de no entablar la demanda oportuna fue del abogado representante.

Maria Elena Antiñanco señaló que el responsable de no entablar una demanda oportunamente fue el abogado Juan Sandoval Mansilla, a quien se le dio el patrocinio de poder para representar a los afectados y además en ese entonces era abogado de la empresa.

Antiñanco agregó que recién la semana pasada el abogado argumentó que la empresa jamás le pago y que le quedaron debiendo meses de sueldo al igual que a los trabajadores, pero que él continuaba trabajando en los más de 80 casos.

Radio Bío Bío se contactó con el aludido abogado a quien señalan como supuesto culpable, el que no quiso dar declaraciones publicas, pero afirmó que en ese entonces trabajaba como abogado para la empresa y no para los trabajadores. Asimismo dijo, que durante estos cuatro años nadie se acercó a hablar con él.

Por otra parte, Antiñanco expresó que este miércoles la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se comunicó con ellos para expresarles que se encontraba al tanto de esta situación, recordándoles que legalmente se encontraban fuera de plazo pero reconoció que se debió a que en su momento los responsables de tomar medidas legales no lo hicieron.

Además, la vocera afirmó que si bien se reunieron con el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz y con el alcalde de los Muermos, Emilio González, no sienten un apoyo real por parte de ambos, lo cual no consideran un compromiso social para lograr una solución.