La Universidad de Chile empató de local frente a Deportes Concepción, resultado que lo dejaría fuera de la Copa Chile, quedándose en el último lugar de la tabla de posiciones con un punto. Este partido correspondió a la cuarta fecha del Grupo 1..

Este era el segundo partido de Marcó Antonio Figueroa en la banca azul, quien debía demostrar, con buen fútbol y resultados, que era el técnico indicado para reemplazar al cesado Darío Franco.

Si bien los pupilos del “fantasma” entraron decididos a obtener los primeros tres puntos, atacando de manera inmediata al cuadro rival. El jugador Felipe Peñaloza aprovechó un descuido en la defensa y anotó el primer gol para el cuadro visitante a los 11 minutos del primer tiempo, lo que dejaba todo cuesta arriba para la “U”.

Con el correr del reloj las acciones se emparejaban para ambos equipos, hasta que llegó el minuto 26 y gracias a la porfía de Ramón Fernández, quien peleó un balón dentro del área, anotaba el empate para los azules y dejaba todo igualado.

El comienzo de la segunda fracción cumplió las mismas características del primero, incluso con gol incluido, ya que Carlos Salom, en una jugada espectacular, anotaba la segunda diana para los sureños en el minuto 7. Tras esta acción la “U” empezó a desesperarse al igual que su hinchada, lo que provocó que lanzaran algunos proyectiles a la cancha, situación que no pasó a mayores.

Luego de varios intentos fallidos, un pivoteo de Charles Aránguiz dentro del área que termina siendo capturado por Juan Rodrigo Rojas, y este a boca de arco, anotaba el empate a los 82′.

Con este resultado Deportes Concepción se ubica en la segunda plaza de la tabla con 6 unidades y la Universidad de Chile queda último en su grupo, fuera del certamen y con muchas dudas de cara al inicio del Torneo de Apertura 2013-2014.

Formación U. de Chile: Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas, Roberto Cereceda, Charles Aránguiz, Ezequiel Videla, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández, César Cortés, Juan Ignacio Duma.

Formación D. de Concepción: Carlos Kletnicki, Matías Muñoz, Jorge Aquino, Miguel Ayala, Manuel Ormazábal, Brayan Danesi, Edgard Melo, Franco Solar, Felipe Peñaloza, Juan Leiva, Carlos Salom.