Notas
Subsecretario del Interior eval√ļa positivamente trabajo de PDI y Carabineros en La Araucan√≠a
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una positiva evaluaci√≥n del trabajo que han desplegado, tanto la Polic√≠a de Investigaciones como Carabineros en La Araucan√≠a, para aplicar las directrices del Plan Regional de Seguridad P√ļblica, efectu√≥ en su visita a Temuco, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

La autoridad sostuvo una reuni√≥n con el mando de la PDI en Temuco y posteriormente con Carabineros, donde fue informado de los avances del citado plan, a casi un a√Īo de implementarse diversas medidas que buscan disminuir la sensaci√≥n de inseguridad que denuncia la comunidad.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destac√≥ el reforzamiento de ambas polic√≠as, el aumento de su capacidad investigativa, que deriva en apoyo a labor del Ministerio P√ļblico y en lo referido a la Intendencia el incremento de abogados para darle seguimiento a las causas en la Justicia.

Ubilla además se refirió al caso del machi Celestino Córdoba Tránsito, unico acusado por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mac Kay, próximo a enfrentar la audiencia de preparación de juicio oral, precisando que confía en las instituciones y que espera condenas ejemplares.

El subsecretario del Interior, se enteró además en Temuco y mientras ofrecía un punto de prensa, de la decisión de Pablo Longueira de bajar su candidatura presidencial, limitándose solo a precisar en ese instante que no podía referirse a una información que circulaba en redes sociales.

La autoridad confirm√≥ adem√°s que se reunir√≠a con peque√Īos parceleros y v√≠ctimas de hechos de violencia de la regi√≥n, previo a regresar a la regi√≥n Metropolitana.

Tendencias Ahora