3 adolescentes supuestamente involucrados en el robo de un auto en Recoleta, atropellaron y mataron a un niño de 3 años que jugaba en la calle, después de que durante su fuga perdieran el control de la máquina.

Sólo uno de estos menores fue detenido, el cual fue formalizado por receptación, en tanto que el conductor del auto continúa prófugo.

En 60 días el Ministerio Público deberá esclarecer el robo de un vehículo que en la tarde de este jueves dejó como saldo la muerte de Mario Palma Muñoz, de sólo 3 años.

De acuerdo a los antecedentes relatados ante el Segundo Juzgado de Garantía, el niño fue atropellado por los presuntos autores del ilícito, cuando se encontraba jugando en la esquina de Las Azucenas con Las Camelias, en la comuna de Quilicura, ayer a las 18 horas.

Después del trágico hecho, de acuerdo a testigos, los tres menores que escapaban en el auto se dieron a la fuga a pie, pero los vecinos del sector atraparon a uno de estos, de 17 años.

Éste quedó bajo tutela del Servicio Nacional de Menores tras pasar por su control de detención.

El fiscal Alejandro Osorio, de la zona Oriente, respondió que no pidió internación provisoria porque este joven sólo fue formalizado por el delito de receptación, ya que testigos lo habrían visto salir del puesto de copiloto del auto robado.

La madre del imputado insistió en que éste no habría participado en el robo, sino que sólo se habría subido al auto después de cometido el ilícito. Además, pidió perdón a la familia del menor que murió atropellado.

Fuentes del caso establecen que el menor habría entregado los nombres del conductor del vehículo y del otro cómplice, también menores de edad, quienes están siendo buscados por la policía.