Este jueves familiares, amigos, y habitantes de Lebu, despidieron a los 3 pescadores que perdieron la vida en Puerto Montt el pasado lunes.

El centro de la comuna fue el lugar de encuentro de quienes hoy quisieron darle el último adiós a los fallecidos. Una larga caravana de al menos 2.000 personas y vehículos, encabezada por las familias de las víctimas, llegaron hasta el cementerio municipal.

Bajo aplausos, con bengalas, globos negros y blancos, fueron finalmente despedidos los restos de Erwin Muñoz (35), Abel Navarro (26) y José Durán (41).

En la ceremonia, el capitán de la nave Cindy II, Patricio Garrido, se dirigió a sus compañeros muertos, agradeciéndoles todo el tiempo que permanecieron juntos.

Cabe señalar que en horas de la mañana se realizaron los funerales en Punta Lavapié de Kevin Jeréz, el otro pescador fallecido en el sur del país.

Recordemos que los 4 pescadores fueron hallados sin vida al interior de su embarcación en la caleta Anahuac de Puerto Montt. La causa de muerte fue asfixia por la inahalación de monóxido de carbono, el que emanó desde un motor electrógeno que los hombres de mar utilizaban para ver televisión.

Gobernación de Arauco

Gobernación de Arauco

Gobernación de Arauco

Gobernación de Arauco

Gobernación de Arauco

Gobernación de Arauco