Luego de cuatro meses fuera de las pistas a causa del accidente sufrido en el Desafío del Desierto (Abu Dhabi Desert Challenge), el piloto chileno Jeremías Israel hará su regreso al mundo de la competición todo terreno en España.

Invitado por el raidista español Joan Barreda, el motociclista nacional se prepara a dar inicio a la legendaria Baja Aragón.

“Cuando Joan Barreda propuso la carrera yo sólo quería partir. Es emocionante el ambiente en España, participan muchos pilotos locales y son muy fuertes. Es la principal carrera del año y para mí es un gran desafío y al mismo tiempo un gran honor”, declaró Israel.

“La espera ha sido larga después de la operación. Recuperarse de una lesión toma tiempo y yo creo que todos tenemos algo de impacientes adentro, algo que nos empuja a correr y querer más. Estoy contento de poder regresar y además en España junto a grandes pilotos”, agregó.

Son 100 pilotos (motos, quads, autos y camiones) los que competirán en la prestigiosa carrera, que contiene más de 700 kilómetros cronometrados, a disputarse entre el 19 y el 21 de julio en la provincia de Teruel.