Tras participar en la comisión política del gremialismo, el jefe de bancada de la UDI, diputado Gustavo Hasbún, aseguró que “no hay buen ánimo en relación a la persona de Andrés Allamand (RN)” como posible candidato presidencial de la Alianza, aclarando que eso no significa que lo descarten como opción.

“Efectivamente no hay buen ánimo en relación a la persona de Andrés Allamand, eso no significa que esté descartado, ese es un tema que efectivamente se tiene que abordar en su minuto”, aseveró Hasbún en la sede de su partido.

El diputado UDI aseguró que “hoy solamente fue una comisión política de análisis”, y que “nos vamos a tomar los tiempos que sean necesarios para nominar al candidato presidencial de la UDI y ojalá que sea el candidato unitario de la coalición”.

Además, aseveró que “nosotros hemos dicho claramente que no estamos dispuestos a aceptar que existan primarias, hemos dicho que hoy hay que buscar un candidato en consenso dada la situación que estamos viviendo, y además porque los plazos están muy acotados para poder hacer un mecanismo de selección de un candidato”.