Notas
Concejal RN de Osorno augura “negro panorama” para la colectividad en la provincia
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un negro panorama es el que observa el ex concejal por Osorno y militante de Renovación Nacional, Alexis Casanova, sobre el presente y futuro de la colectividad en la provincia, luego de la derrota que sufrió su abanderado Andrés Allamand en las pasadas primarias presidenciales de junio.

A juicio del pol√≠tico, se trata de una crisis que comenz√≥ a visualizarse tras perder el cupo de Renovaci√≥n Nacional en el Concejo Municipal que √©l mismo ocupaba, y para lo cual, seg√ļn explic√≥, la directiva distrital de la colectividad habr√≠a actuado incluso en su contra.

Se trató del primer fracaso de Renovación Nacional como fuerza política en la provincia de Osorno, a lo que se sumó la derrota de Allamand frente a Longueira en las primarias presidenciales y ahora el abanderamiento de Rodrigo Carrasco como candidato a diputado por el distrito 55, que no pertenece formalmente a la colectividad.

Seg√ļn Casanova, se trata entonces de una clara muestra de que el estilo de conducci√≥n del partido, liderado en el distrito por H√©ctor Kemp, en los √ļltimos a√Īos no ha sido efectivo, faltando entonces una autocr√≠tica desde tal directiva y por tanto un enmendamiento del rumbo.

Casanova enfatizó en que se necesita una cirugía mayor en Renovación Nacional a nivel de la provincia de Osorno, el cual atraviesa por el peor momento desde que fue fundado en la zona.

De ahí a que se encuentra llano a participar en la construcción de alguna propuesta de refundación del partido, no descartando participar en las elecciones internas del partido a desarrollarse en noviembre próximo, tras los comicios nacionales presidenciales y parlamentarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/572z
Tendencias Ahora