El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Sergio Jadue, descartó temas personales en la disputa que se mantiene entre el ente del balonpié chileno y el Comité Olímpico de Chile por la realización del torneo de Clausura y los Juegos Suramericanos. Además, señaló que han tomado medidas para que ambos eventos convivan con tranquilidad y que espera ser invitado por el COCh a conversar el tema y no continuar recibiendo comentarios por la prensa.

En conversación con Bío Bío Deportes, Sergio Jadue fue claro para señalar que ‘es falso de que el fútbol se debe parar en en los Juegos Sudamericanos’.

Al ser consultado por una presunta mala relación personal con el presidente del Comité Olímpico de Chile, Jadue explicó que ‘quiero desmentir esa situación’.

Además agregó que ‘jamás hemos recibido una solicitud de reunión, todo ha sido por medio de la prensa’.

A lo anterior, agregó que ‘A Neven lo he visto una sola vez en mi vida. No lo conozco más. No sé nada de él’. Añadiendo que ‘no es una persona muy conocida tampoco’.

Cabe recordar que el rumor apuntaba a una mala relación por la cercanía que mantiene Neven Ilic con Harold Mayne-Nicholls, ex mandamás de la ANFP.

Por ello, Jadue fue claro y señaló que ‘conmigo trabaja mucha gente que trabajaba con él (Mayne-Nicholls). Eso no es un tipo de argumento’.

Ante la postura del COCh de que se debe suspender el fútbol en el país durante el desarrollo de los Juegos Sudamericanos, Jadue explicó que ‘se ha dicho que el fútbol debe para sí o sí, se ha dicho que siempre ha parado el futbol para los Odesur, pero es falso’.

‘En Chile se hicieron en 1886 y el fútbol no paró. En Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y México tampoco. Incluso en Guadalajara, Chivas jugaron con Atlas un clásico, en la misma ciudad que era sede’, sostuvo Jadue.

Respecto a las decisiones que ha tomado la ANFP para el desarrollo de los Juegos Suramericanos en Marzo de 2014 en Santiago, Jadue explicó que se tomaron las siguientes medidas:

No se programó nada en esas fechas en el Estadio Nacional, ni tampoco en el estadio Bicentenario de La Florida. Tampoco partido de alta convocatoria.

Asimismo, explicó que para la fecha de la jornada inaugural, el 7 de marzo, tampoco hay fútbol programado.

A lo anterior añadió que ‘En Santiago la fecha 10 del Clausura no jugarán de local los 3 grandes, y en la fecha 11 la ‘U’ será de local en Santa Laura, mientras que Colo Colo y Universidad Católica de visita por 2 fechas’.

Finalmente explicó que tomaron contacto con Conmebol para que no programe partidos de local de clubes chilenos.