Este miércoles Palestino fue de menos a más para derrotar en calidad de visitante por 2-1 a AC Barnechea, en compromiso válido por el Grupo 4 de la Copa Chile 2013-2014.

Mientras el elenco árabe alcanzó así su tercera victoria en el certamen y quedó en buen pie para clasificar a los octavos de final, la escuadra dirigida por Hugo Vilches perdió hoy toda chance de seguir avanzando.

En pleito jugado en el Estadio ‘Santiago Bueras’ de Maipú, el equipo de la Primera B fue el encargado de abrir la cuenta a los 37 minutos por intermedio del mediocampista argentino Luis Acuña, de lanzamiento penal.

En el complemento, Palestino reaccionó y con un buen juego en conjunto consiguió dar vuelta el marcador. El ariete y refuerzo Roberto Gutiérrez marcó la paridad a los 57′, llegando a tres tantos en la competición.

La diana de la victoria para los ‘tricolores’ llegó a los 62 minutos a través del volante argentino Sergio López, desde los 12 pasos.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Emiliano Astorga llegó a nueve puntos y alcanzó momentáneamente, por mejor diferencia de gol, la punta del Grupo 4, superando a Universidad Católica, que a las 19:30 horas enfrentará por la cuarta fecha a Unión Española.

AC Barnechea, en tanto, se quedó con una unidad en la zona y terminó eliminado del segundo certamen de importancia en el país.