Notas
Esta semana comenzaría la instalación de ecofiltros en Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presente semana debe comenzar la instalación de los ecofiltros financiados por la municipalidad de Temuco y certificados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), aseguró el encargado de ejecutar el proyecto.

El director de aseo y ornato de la municipalidad local, Juan Carlos Bahamondes dijo que ellos siempre confiaron en que los filtros cotizados para el proyecto de descontaminación consideraban la certificación de ser aplicables en la ciudad bajo medición sanitaria de MP 2,5.

La EPA certifica los filtros que, aseguró el encargado del proyecto, deben estar instalados a más tardar la primera semana de agosto, precisando que está culminando la etapa de levantamiento de información de las viviendas incorporadas en el polígono del estadio bicentenario.

Dicho Pol√≠gono fue definido por el municipio temuquense a principio de a√Īo por contar con la informaci√≥n adecuada que relaciona la contaminaci√≥n con el combustible le√Īa y su porcentaje de humedad, teniendo que responder los beneficiados con la instalaci√≥n del filtro al compromiso de utilizar madera con hasta un 25% de humedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/56ps
Tendencias Ahora