El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Sergio Bobadilla, fue infraccionado por Carabineros por conducir a exceso de velocidad cuando se dirigía al Congreso Nacional en Valparaíso, tras lo cual el propio parlamentario dijo que se someterá a lo que determine el tribunal, “porque ningún ciudadano y menos un parlamentario va a estar sobre la ley”.

El legislador por el distrito 45 de la Región del Bío Bío reconoció conducir a exceso de velocidad (129 km/h) por la ruta de acceso a la ciudad puerto, desestimando cualquier incidente en el marco de este hecho, que fue grabado por un canal de televisión. “Querer agrandar la situación con elementos que no corresponden, es injusto”, sostuvo.

Bobadilla comentó sobre lo ocurrido que “como diputado yo me someto a lo que dictamine el tribunal y en ese sentido, también queda claro que ni yo, ni nadie debe estar por sobre la ley y todos tenemos que someternos a lo que determine en este caso el tribunal, y por cierto que como parlamentario soy un ciudadano más y tendré que acatar lo que determine el juez”.

Consultado por la razón de su conducción a exceso de velocidad, el diputado UDI señaló que “cualquier justificación que uno dé, no corresponde”, pero aclaró que viajaba apurado al Congreso Nacional en Valparaíso para recibir a una delegación de su distrito que visitaba la sede del Poder Legislativo.

“Por cierto que venía atrasado pero eso no justifica, bajo ninguna circunstancia, el exceso de velocidad al cual yo venía (…)”, dijo categórico el legislador.