El alcalde de Laja, José Pinto, señaló este miércoles que no es una buena señal que algunos trenes que viajan a su comuna no tengan baño y otros carezcan de ventanas, agregando que resulta lamentable el descuido de la empresa.

Según confidenció Pinto, en alerta lo puso su colega de San Rosendo que, recordemos, denunció una serie de situaciones relacionadas con las incomodidades en algunos de los ferrocarriles del recorrido Laja-San Rosendo-Concepción.

Entre ellas estaba la inexistencia de baños en algunos de los convoyes, algo que para el edil san rosendino resultaba inexplicable considerando que el viaje dura más de una hora.

Pese a que la empresa a cargo del transporte ferroviario reconoció la situación, para el jefe comunal de Laja lo ocurrido es un descuido lamentable, pues una situación así afecta a los habitantes de su comuna y usuarios del servicio, agregando que se necesitan este tipo de comodidades para el viaje.

Recordemos que una vez hecha la denuncia, La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de Ferrocarriles Suburbanos de Concepción, desde donde indicaron que en julio se incorporarían baños a los vagones, así como también se realizarán mejoras a las 10 estaciones ubicadas entre Hualqui y Laja.