Notas
Vecinos presentan recurso contra empresa que quiere construir edificio de 17 pisos en Concepción
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con cacerolazos semanales y acciones legales, vecinos de la Remodelaci√≥n Eleuterio Ram√≠rez, en Concepci√≥n, buscan modificar el proyecto ‚ÄúEdificio Martinez de Rozas‚ÄĚ, un edificio de 17 pisos en un barrio con edificaciones de no m√°s de 5.

Las m√°s de 100 familias de los departamentos aleda√Īos al proyecto de la Empresa Avatar reclaman que nadie est√° considerando su tranquilidad.

La incoporación de 114 departamentos al barrio, el privar de luz natural a los edificios colindantes y las molestias que provocarán, son sólo algunos de los inconvenientes que desatará la edificación.

Gustavo Dur√°n Soto, quien vive en el lugar, destac√≥ algunos de los problemas que seg√ļn ellos se producir√°n con la construcci√≥n.

Por otra parte, el impacto social que tendr√° la obra afectar√° directamente la densidad de la futura poblaci√≥n y, de esta forma, los servicios b√°sicos podr√≠an fallar, entre otras cosas, seg√ļn se√Īal√≥ Alex Garrido Cifuentes, vecino del sector.

Ante la situaci√≥n, los vecinos ya interpusieron un recurso de protecci√≥n en contra de la constructora. Sin embargo, a√ļn no han recibido respuesta de su parte.

Pese a que la situación es compleja para la Junta de Co-Propietarios, ellos no se oponen a la edificación de una estructura siempre y cuando tenga congruencia con el entorno, es decir, que no supere los 5 pisos que tienen los otros edificios del sector Remodelación Eleuterio Ramírez, en Orompello con Rozas.

URL CORTA: http://rbb.cl/56n0
Tendencias Ahora