La Policía de Investigaciones realiza intensas diligencias para dar con el arma que ocasionó la muerte de una menor de 12 años, ocurrida en una comunidad del sector Curaco en la comuna de Collipulli.

Según se ha indicado, aún no hay claridad completa del origen de los hechos y se espera el informe del Servicio Médico Legal para determinar la dinámica del hecho.

Recordemos que el hecho ocurrió la tarde de este lunes en el sector Villa Curaco, cuando por razones que se investigan por parte de la Brigada de Homicidios y de Investigaciones Especiales de la PDI, una menor de 12 años falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano a raíz de múltiples heridas de perdigón.

Según indicó el comisario Hernán Solís, jefe de la BH en Temuco, la unidad se constituyó en el lugar por instrucción del Fiscal Jefe de Collipulli Luis Chamorro, mientras se investiga la dinámica de los hechos con diversas diligencias que se realizan, entre ellas la búsqueda del arma que ocasionó la muerte de la niña y los resultados del examen tanatológico al cuerpo.

El Comisario Solis sostuvo que se mantienen las pericias a fin de esclarecer por completo los hechos, añadiendo que lo único que está claro es que la niña una vez que recibió el impacto fue trasladad en un furgón hasta el sector Curaco donde fue atendida por el SAMU que finalmente constató su fallecimiento, de ahí en adelante comienza el trabajo investigativo sentenció.