Un llamado a los políticos para que “busquen el bien común” realizó el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, en el templo de Maipú donde encabezó una ceremonia en el marco de la celebración de la Virgen del Carmen.

El prelado indicó que se debe apuntar hacia metas altas y que no está de acuerdo con la posición de aquellos que se conforman con buscar el mal menor. Subarayando que el único camino es el del diálogo y respeto mutuo porque nadie es poseedor de la verdad.

Ezzati respondió al rol que deben cumplir ahora los políticos, quienes se encuentran en período de campaña por las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

Asimismo, el arzobispo de Santiago manifestó su satisfacción por la masiva participación de jóvenes chilenos en la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Río de Janeiro entre el 23 y 28 de julio.

Asegurando que hay una alegría muy grande por los más de 9 mil jóvenes chilenos que llegarán a la Jornada Mundial, los que incluso se irán en bus, a pernoctar en un saco de dormir”.

El arzobispo de Santiago aseguró que en Chile existe una juventud muy valiosa que cuando se le presentan ideales grandes responden con generosidad.