La empresa Aguas Andinas informó que al mediodía de este martes fueron hallados en la comuna de Lampa los dos cilindros con gas cloro robados desde un recinto de la firma, en Tiltil.

Así lo informó el encargado de comunicaciones, Christian Esquivel, quien precisó que a eso de las 12:00 horas una patrullera de Carabineros los encontró abandonados en calle Undurraga con el lecho del estero Lampa. De inmediato se acordonó el lugar para que el personal especializado de la empresa, Bomberos y proveedores procedieran al retiro de los balones.

El ejecutivo indicó que al parecer la difusión a través de los medios de comunicación llevó a las personas que los habían sustraídos a dejarlos abandonados. La empresa agradeció el apoyo de los medios de prensa en la búsqueda.

Los balones eran de 50 y 60 kilos, respectivamente, y fueron encontrados en perfecto estado. En la oportunidad se advirtió que el material reviste máxima peligrosidad para las personas, debido a que su inhalación podría causar la muerte.