El alcalde de Yumbel aseguró que el Intendente del Bio Bio se equivoca al plantear arriendos a la empresa privada para la confección de pozos profundos como medida paliatoria de la sequía que afecta a más de 30 comunas.

el edil añadió que para subsanar naturalmente la carencia de agua, tendría que llover más de dos meses seguidos, algo que difícilmente puede ocurrir con los actuales pronósticos meteorológicos, sostuvo.

Los municipios agrupados en la Asociación Para el Desarrollo Local se reunieron hace algunos meses con el intendente Víctor Lobos, para plantear su problemática por la falta de agua.

Tras la cita, se indicó que la autoridad les sugirió el arriendo, con aportes de Gobierno, de máquinas para hacer pozos profundos buscando el necesario líquido.

Pero hasta ahora no hay pronunciamiento de la Intendencia y la situación empeora pues pese a las recientes lluvias, el problema no tiene a corto ni mediano plazo solución, según el jefe comunal de Yumbel, Camilo Cabezas.

El alcalde de la comuna rural indicó que a pesar de las ultimas lluvias, no se puede revertir el déficit de agua caída lo que ahonda el problema de la sequía.

Es en este punto que el edil asegura que el intendente Lobos se equivoca apostando por el arriendo de maquinaria a la empresa privada, pues ante la gravedad del problema, la compra de perforadoras es una solución que mitiga el problema y de paso da trabajo a los habitantes de las comunas.

Camilo Cabezas sostuvo que espera expectante y optimista el pronunciamiento de la Intendencia de Bio Bio a la solicitud planteada por los municipios Amdel y otros más.