Felipe Van de Wyngard, uno de los mayores exponentes del triatlón chileno, finalizó en el decimoquinto lugar en el Ironman 70.3 de Vineman, California, consiguiendo así importantes puntos de cara a la clasificación al Mundial de Las Vegas.

El Ironman de Vineman vino luego de una etapa importante de entrenamiento, por lo que no hubo mayor descanso previo, pues Felipe está buscando un peak de rendimiento para obtener un buen desempeño en el Mundial que se realizará en septiembre.

“El 70.3 de Vineman fue el término del periodo de entrenamiento que hice en EE.UU. por poco más de cuatro semanas. Estuve entrenando en Flagstaff, Arizona, con Paulo Sousa y The Triathlon Squad. El objetivo fue trabajar juntos estas semanas acoplándome a un grupo de primer nivel. El estándar de una de las fechas más competitivas del circuito 70.3″, declaró el deportista nacional, que presentó un registro en la prueba de cuatro horas, cuatro minutos y 16 segundos.

“La natación fue rápida, tuve una buena partida pero no logré enganchar en el primer grupo, luego que se produjera un corte un poco más adelante mío, lo que me dejó en una posición poco favorable para el ciclismo. Me bajé a correr en la posición 12, esperando remontar y acercarme a los 10, sin embargo, tuve un problema con la implementación que me falló y se me hicieron bien pesados y dolorosos los 21K, por lo que cedí un par de lugares en el trote y crucé la meta en el lugar 15″, agregó.

Pese a ello, Van de Wyngard se declaró satisfecho con lo realizado en la prueba en suelo californiano. “Mi expectativa mínima era estar dentro de los 15, por lo que lo logré, consiguiendo puntos para el ranking que me permitirá la clasificación al Mundial de esta distancia que aún no es mi especialidad, pero en la que sin duda me proyecto considerablemente en el futuro”, sentenció.