Notas
Implementan medidas para mejorar servicio de urgencias en Vi√Īa del Mar – Quillota
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de enfrentar mejor el aumento de urgencias t√≠picas de la √©poca invernal, como aquellas de car√°cter respiratorio, el Servicio de Salud Vi√Īa del Mar – Quillota ha implementado una serie de medidas para mantener la atenci√≥n p√ļblica con un flujo frecuente.

Durante una inspecci√≥n a los centros de salud de la red, Margarita Estefan, directora del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar – Quillota, dijo que hasta el momento no existe una sobredemanda en el servicio.

Dentro de las nuevas medidas que aplican al servicio está el refuerzo clínico con técnicos paramédicos y kinesiólogos, además de una reconversión de camas para los centros asistenciales.

En este sentido, el Jefe de la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Gustavo Fricke, Claudio Mac-lean, destacó temáticas importantes como son la mantención del stock de antivirales y antibióticos.

Respecto a la atenci√≥n de pacientes, se hizo un llamado para que las personas concurran primeramente a los servicios de urgencias m√°s cercanos a sus viviendas, con el fin de no congestionar el centro de salud vi√Īamarino, que es de alta complejidad.

Tendencias Ahora