Notas
Hombre queda en prisión preventiva tras confesar homicidio en La Unión
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ Luis Alejandro Vera Neira, quien el pasado viernes 12 fue detenido Carabineros de La Uni√≥n como presunto autor del homicidio de V√≠ctor Alejandro Gonz√°lez Arriagada, de 39 a√Īos, quien falleci√≥ en la v√≠a publica en el sector Los Esteros, presumiblemente por anemia aguda, luego de ser apu√Īalado en una pierna.

Este lunes, Vera Neira, de 32 a√Īos, fue imputado por homicidio simple, quedando en prisi√≥n preventiva y decret√°ndose 3 meses para la investigaci√≥n, como se√Īal√≥ el fiscal Ra√ļl Su√°rez, quien relat√≥ como habr√≠an sucedido los hechos y la causa de la muerte de la victima.

El sábado pasado, tras confesar su autoría en el hecho, el imputado pasó al juzgado de garantía de La Unión, declarándose legal su detención decretándose una ampliación para ser formalizado debido a la falta de pericias.

En la audiencia de formalizaci√≥n se conoci√≥ que hace 5 a√Īos, Vera Neira, hab√≠a agredido a Gonz√°les Arriagada, provoc√°ndole dos heridas cortopunzantes: una en el t√≥rax y otra en el abdomen.

Esta agresi√≥n no lleg√≥ a tribunales por no haberse comprobado la autor√≠a en los hechos del imputado, seg√ļn consigna la declaraci√≥n de la esposa de la v√≠ctima.

En tanto, el arma utilizada, un cortaplumas, no ha sido encontrado hasta el momento, declarando el imputado que la agresión habría sido para intimidar al fallecido, todo esto por constantes peleas entre ambos.

URL CORTA: http://rbb.cl/56gz
Tendencias Ahora