En prisión preventiva quedó Luis Alejandro Vera Neira, quien el pasado viernes 12 fue detenido Carabineros de La Unión como presunto autor del homicidio de Víctor Alejandro González Arriagada, de 39 años, quien falleció en la vía publica en el sector Los Esteros, presumiblemente por anemia aguda, luego de ser apuñalado en una pierna.

Este lunes, Vera Neira, de 32 años, fue imputado por homicidio simple, quedando en prisión preventiva y decretándose 3 meses para la investigación, como señaló el fiscal Raúl Suárez, quien relató como habrían sucedido los hechos y la causa de la muerte de la victima.

El sábado pasado, tras confesar su autoría en el hecho, el imputado pasó al juzgado de garantía de La Unión, declarándose legal su detención decretándose una ampliación para ser formalizado debido a la falta de pericias.

En la audiencia de formalización se conoció que hace 5 años, Vera Neira, había agredido a Gonzáles Arriagada, provocándole dos heridas cortopunzantes: una en el tórax y otra en el abdomen.

Esta agresión no llegó a tribunales por no haberse comprobado la autoría en los hechos del imputado, según consigna la declaración de la esposa de la víctima.

En tanto, el arma utilizada, un cortaplumas, no ha sido encontrado hasta el momento, declarando el imputado que la agresión habría sido para intimidar al fallecido, todo esto por constantes peleas entre ambos.