La justicia ordenó la mañana de este lunes la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre imputado por la Fiscalía de Temuco como autor de un homicidio ocurrido el sábado recién pasado en el sector estación. El involucrado robó a la víctima 65 mil pesos y un teléfono celular.

Se inició esta mañana una investigación criminal en contra de Claudio Aránguez Rodríguez, imputado por el Ministerio Público de Temuco como el autor de robo con homicidio en contra de José Hernández Vidal, señalando el fiscal Claudio Beratto que el sábado recién pasado a las 14:30 horas se encontraban ambos al interior del la bodega de calle Patzke 1579, donde se desempeñaba como cuidador.

El defensor, Charles de la Harpe, indicó ante la juez de garantía María Teresa Villagrán, que su representado le señaló que él golpeo en la cabeza con un palo a José Hernández porque le hizo propuestas de tipo sexual.

Por estimar la juez de garantía que Claudio Aránguez Rodríguez es un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenó su ingreso a la cárcel pública de Temuco en prisión preventiva.