La Corte de Apelaciones dio lugar a una presentación del abogado de “Maquinaria Centro Sur Limitada”, José Vidal, con lo que se se levantó la clausura de la arenera propiedad de la familia Van Rysselberghe.

Ubicada en calle Sargento Aldea 205, en el sector La Mochita de Pedro de Valdivia Bajo, la arenera fue clausurada hace poco más de un mes, tras una orden emanada desde la Municipalidad de Concepción.

En dicha oportunidad, las fiscalizaciones del órgano comunal revelaron que la empresa había solicitado permisos para “limpieza de poza de captación de agua potable” y como “distribuidora de materiales de construcción”, siendo que las faenas consistían en extracción de arena.

La noticia fue conocida por la familia el viernes pasado, pero a partir de este lunes se reanudaron los trabajos en el terreno perteneciente a Essbio.

Consultada la dueña, Francisca Van Rysselberghe, no quiso referirse a la resolución del tribunal, aunque aseguró estar contenta con la noticia.

Según trascendió, los dueños habrían presentado documentos concretos de que la empresa sí contaba con los permisos necesarios para extraer la arena, situación que habría contradicho los informes municipales.