Notas
Concertación solicitará Comisión Investigadora para indagar irregularidades en hogares del Sename
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son 64 p√°ginas mediante las cuales el informe realizado por la Unicef y el Poder Judicial evidencia la cruel situaci√≥n por la cual pasan ni√Īos chilenos en los hogares de protecci√≥n del Sename.

El informe realiza un catastro de los diversos Hogares SOS a lo largo del pa√≠s, donde ‚Äď adem√°s de los abusos a los menores ‚Äď se evidencia la realidad de 600 ni√Īos que no reciben subvenci√≥n del Sename, por lo que se encuentran invisibilizados de las estad√≠sticas oficiales.

La droga es una temática tratada en el estudio, en el que se detectaron 30 casos de consumo en los hogares de Arica, Antofagasta y Chaimávida. Lo que se suma al alto índice de enfermedades mentales, el que alcanza el 16 por ciento.

Adem√°s, se evidencia que en las Aldeas SOS de Concepci√≥n y Antofagasta los menores acusaron agresiones f√≠sicas al interior. Un 10 por ciento de los menores de estas residencias hab√≠a participado en alg√ļn tipo de abuso interresidencial, esto es cualquier tipo de abuso sexual, ya sea como v√≠ctima o agresor.

Toda esta situación ha conmocionado al mundo político. Las bancadas de la Nueva Mayoría se están sumando a la iniciativa de solicitar una Comisión Investigadora para tratar no sólo este informe, sino revisar todo el sistema de protección infantil en Chile.

Este miércoles se reunirá la Comisión de Familia de la Cámara Baja, donde este tema estará obligadamente en la tabla.

URL CORTA: http://rbb.cl/56jq
Tendencias Ahora