El plantel de FC Barcelona, con la presencia del delantero chileno Alexis Sánchez, inició este lunes las prácticas de cara a la temporada 2013-2014, donde el cuadro culé deberá defender el título en la Liga española.

Además del ‘Niño Maravilla’, otros 14 jugadores se presentaron en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí para someterse a pruebas de sangre y orina, junto a un test de esfuerzo y una encuesta nutricional.

De esta manera, el entrenador Tito Vilanova comenzó su segunda campaña al frente de la tienda blaugrana, donde llegó como el sucesor de Josep Guardiola para la temporada 2012-2013.

Consignar que los jugadores del Barcelona que defendieron tanto a España como a Brasil en la Copa Confederaciones 2013, como Neymar, Xavi, Andrés Iniesta, Daniel Alves, entre otros, siguen en período de descanso y se sumarán en los próximos días a los trabajos.

Los futbolistas que llegaron hoy al complejo catalán fueron Sánchez, Ibrahim Afellay, Carles Puyol, Isaac Cuenca, Jose Manuel Pinto, Oier, Martín Montoya, Marc Bartra, Javier Mascherano, Adriano, Alex Song, Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos, Cristian Tello y Lionel Messi.

El primer amistoso de pretemporada para el FC Barcelona será este sábado 20 de julio, cuando se enfrente al Lechia Gdasnk, de Polonia.

http://www.youtube.com/watch?v=vecceRi1FNM