Se agudiza la crisis que señalan viven los habitantes del sector Los Cóndores en Los Ángeles, durante casi dos horas mantuvieron interrumpido el tránsito en la ruta 5 denunciando incumplimiento de las autoridades, de hecho ya declararon interlocutores no válidos a las autoridades de vivienda, incluido el Ministro.

Dicen que están pagando altos dividendos por viviendas que con el tiempo se fueron desvalorizando y por eso exigen que se les condonen los pagos pues en las cercanías se instalaron conjuntos habitacionales de carácter social que desvalorizaron las suyas, a eso suman que desde un tiempo a esta parte pese existir mesas de trabajo nada se ha logrado por lo que ya no hay dialogo posible dijo Isaías Quezada, uno de sus dirigentes.

Eugenia Echeverría, una de las afectadas señala que es injusta la situación pues pagan un dividendo que otras personas no pagan añadiendo que el mensaje a las autoridades es claro.

En tanto Viviana Saldías sostuvo que hasta ahora no hay solución y lo peor, asegura que las autoridades los han pasado a llevar recordando que pese al compromiso del Ministro de recibirlos y que no se cumplió entregando otro claro mensaje a las autoridades.

La toma de la Ruta 5 se mantuvo por casi dos horas generando un importante taco, mientras los dirigentes señalaron que ya no habrá dialogo con las autoridades locales y nacionales de vivienda y sólo buscarán una entrevista con el Presidente de la República.