Trabajadores del Sename en Los Ríos responsabilizan a instituciones colaboradoras del escándalo por abusos e irregularidades al interior de los hogares del organismo.

Fue el secretario regional de la Asociación de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores en Los Ríos, Erwin Catalán, quien salió al paso de las denuncias por abusos y diversas irregularidades que registran este tipo de centros en el país, descartando que en esta problemática estén involucrados los mismos funcionarios.

El dirigente planteó que los supuestos casos no tendrían relación con los trabajadores, sino de instituciones colaboradoras las que figuran en el informe y que ello no hace más que afectar la función pública del resto de los funcionarios.

Catalán añadió que si bien no se cierran a una investigación, es necesario que las autoridades políticas asuman la responsabilidad del caso, más aún cuando los funcionarios se enteran a través de la prensa de este informe.

El representante de los trabajadores sostuvo que si bien en Los Ríos los casos no serían complejos como en otros centros, debe existir una investigación y un pronunciamiento de parte de quienes corresponde.

El cuestionario efectuado por el Poder Judicial y la Unicef develaron que al menos en esta región existirían casos de bullying, maltrato psicológico, verbal y físico de parte de un adulto hacia menores.