La popular soprano inglesas de música popular Sarah Brightman regresa a Chile para presentar su nuevo disco “Dreamchaser” y en plena preparación para convertirse en la primera artista en llegar, literalmente, al espacio, en un viaje que pretende marcar un hito en la historia de la música.

Se presentará al martes 19 de noviembvre a las 21 horas en el Movistar Arena, a las 21 horas. Las entradas para el concierto. estarán a la venta a partir de este miércoles 17.

La cantante europea está considerada como una figura indiscutida del género ‘classical crossover’, que ha acercado los mundos de la música clásica y el pop gracias a su atractiva propuesta artística. Ha cantado en más de 10 idiomas, vendido más de 30 millones de álbumes y recibido 180 discos de Oro y Platino en 40 países.

Esto la llevó a ser certificada por la Recording Industry Association of America como la artista clásica más vendedora del siglo XXI en Estados Unidos. Y a anotarse un Récord Guinness en Alemania con su single “Time To Say Goodbye” como el más vendedor de toda la historia de ese país.

La también actriz y bailarina inició sus actividades artísticas actuando desde los 13 años y una década más tarde se hizo escuchar a ambos lados del Atlántico cantando junto a Plácido Domingo. Fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 cuando impulsó definitivamente su carrera a un terreno más global, cantando en la clausura junto al tenor español José Carreras el tema principal de las Olimpiadas, “Amigos para siempre”.

Inició así una ascendente carrera en los años 90 marcada por su incursión profunda en el pop e incluso en el rock, destacando paralelamente en las listas de música popular y en las de música clásica.

La década siguiente tuvo aún mayor consolidación, siendo reconocida rápidamente en países como Estados Unidos como una de las artistas británicas de mayor impacto. Se hizo presente en los eventos mundiales más importantes, como el Concierto para la Princesa Diana (2007); el Live Earth de Shanghái, China (2007); cantó el tema de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), seguida por más de 4 billones de personas en todo el mundo, casi un tercio de la población del planeta; y el “Concierto de la Pirámide” en Chichén Itzá, México, siendo la primera mujer en presentarse en ese lugar.

Por esos mismos años diversificó su carrera editando discos como “Harem”, inspirado en el Medio Oriente, y “Symphony”, con influencias de la música gótica. Hizo duetos con el argentino-español Fernando Lima, con el vocalista de Kiss, Paul Stanley, y nuevamente con Andrea Bocelli, entre varios otros artistas.

Su presente se llama “Dreamchaser”, su disco 2013, que contó con el sencillo “Angel” como primer adelanto, y que está inspirado en la belleza y las maravillas del espacio.

Fue en 2012 cuando Sarah Brightman dio a conocer que recibió la aprobación médica de la agencia espacial rusa Roscosmos para entrenarse como cosmonauta y visitar la Estación Espacial Internacional en 2015, donde permanecerá diez días y se convertirá en una de las primeros artistas en llegar en persona más allá de nuestro planeta.

Antes de esa impresionante aventura al espacio, estará de vuelta en Chile, a cuatro años de haberse presentado en el país por primera vez. El reencuentro con su público estará marcado por la impronta de esta nueva etapa, con toda la majestuosidad de enfrentarse al espacio y con la voz prodigiosa de una mujer que lo ha logrado todo con su increíble talento.

Entradas a la venta en: www.puntoticket.cl
Valores en preventa con 20% descuento exclusivo zona Entel: miércoles 17 de julio a las 11:00 hrs.
Valores desde $18.050 a $123.500 hasta el 23 de julio y desde $21.850 a $ 149.500 desde el 24 de julio.