Notas
Carlos Larra√≠n afirma que es tarde para revertir su dif√≠cil relaci√≥n con presidente Pi√Īera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con La Tercera, el presidente de Renovaci√≥n Nacional, Carlos Larra√≠n, afirm√≥ que ya es muy tarde para revertir su dif√≠cil relaci√≥n con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y con el Gobierno.

Desde la Unión Demócrata Independiente calificaron como irresponsables las palabras del timonel de RN.

Que su relación con La Moneda ha sido difícil, que cree que el mandatario desconfía de él y que durante esta semana escuchó cosas que le dolieron mucho, son parte de las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, que reencendieron el conflicto dentro del oficialismo durante esta semana.

Recordemos que durante esta semana RN presentó un proyecto para modificar el sistema binominal en conjunto con la Concertación, situación que fue criticada ampliamente desde el Oficialismo por no informarles de estas negociaciones.

Respecto a este punto, Larra√≠n afirm√≥ que ‚Äúhabl√© con don Andr√©s Chadwick 10 veces este asunto, en el enfoque de procurar preservar lo mejor del binominal e introducirle cambios que le agregaran legitimidad. No entr√© en detalles, lo admito, pero no hac√≠a ninguna falta tampoco. Adem√°s, se invit√≥ al ministro de la Presidencia ocho veces a la comisi√≥n. Nunca apareci√≥. Esto no es una venta clandestina de alcohol‚ÄĚ, asegur√≥ al matutino.

Pero el senador Larra√≠n fue m√°s all√°. Afirm√≥ que considera que ya es tarde para revertir esta dif√≠cil relaci√≥n con el presidente Pi√Īera y con La Moneda. ‚ÄúPuedo pelear con la Concertaci√≥n, puedo discrepar de la UDI, pero, adem√°s, enfrentarme al gobierno, al que yo tanto ayud√©, me cans√≥ mucho. Me ha producido un desgaste enorme‚ÄĚ, afirm√≥ el timonel de RN.

Las pol√©micas palabras tuvieron inmediato eco desde el gremialismo. El Jefe de Bancada de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, afirm√≥ que las declaraciones de Carlos Larra√≠n fueron irresponsables.

Sin embargo, los dichos de Larraín son defendidas desde su propio partido. El Secretario General de RN, Mario Desbordes, afirmó que las relaciones de su colectividad con el Gobierno no están pasando por el mejor momento.

Desbordes agreg√≥ que llevan m√°s de un a√Īo trabajando en la propuesta de modificaci√≥n del binominal, por lo que esto no tiene nada que ver con con la derrota de Andr√©s Allamand en las primarias.

Tendencias Ahora