Notas
Aprueban recursos para nuevo hospital de Ancud
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejo Regional de Los Lagos aprobó los recursos necesarios para la adquisición del terreno donde se emplazará el nuevo hospital de Ancud.

La iniciativa que fue presentada por el servicio de Salud de Chilo√© forma parte del plan de mejoramiento de la salud del archipi√©lago tras le movimiento social de Quell√≥n y los compromisos asumidos en su oportunidad por el ministro de salud Jaime Ma√Īalich.

Se trata de 245 millones de pesos que permitir√°n la compra de una superficie de 7 hect√°reas emplazadas en el sector de Caracoles, en lo alto de la ciudad de Pudeto, donde se instalar√° un nuevo centro asistencial que contar√° con m√°s de 100 camas y una superficie de 19 mil metros cuadrados.

Brahm destacó que este es un paso fundamental para mejorar la calidad de la atención de salud en el archipiélago, iniciativa que debiera estar lista en 2015.

audio:/2013/07/ma14cunaancud.mp3]

Además durante la sesión se aprobó un voto político para apoyar la adquisición por parte del gobierno Regional del terreno para levantar el nuevo Hospital de Quellón, proyecto que está a la espera de la recomendación por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Otro proyecto que recibió la aprobación fue la conservación del Mercado Municipal de Ancud por 360 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/56by
Tendencias Ahora