El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, manifestó su preocupación por la lentitud del proceso de normalización del hospital comunal, aunque reconoció que existe interés desde el Ministerio de Salud para agilizar el trámite. Sobre los estudios del agua potable, señaló que en una nueva reunión de la mesa público privada espera tener plazos para esta investigación.

En conversación con Radio Bío Bío en Los Ángeles, Inostroza subrayó que una de los temas más importantes de los habitantes de Nacimiento es el proceso de normalización de su hospital, recordando que junto al diputado Felipe Harboe se reunieron en Santiago con el ministro Jaime Mañalich donde se planteó la preocupación por la lentitud por esta situación, quedando tranquilos por la buena disposición del secretario de Estado.

Pero otro de los temas que también generan preocupación en Nacimiento es la calidad del agua y los estudios que se deben realizar para llevar tranquilidad a la población, algo que, para la autoridad comunal, es definitivamente impagable. Agregó que próximamente habrá una nueva reunión de la mesa público privada del agua donde esperan noticias de la Seremi de Salud.

Sólo dos países en el mundo realizan este tipo de estudios, aclaró Hugo Inostroza, y su costo es tan alto que la Municipalidad no lo puede sustentar, por lo que apela al compromiso del Ministerio en esa materia.