Por el delito de homicidio simple será formalizado hombre confeso por matar a otro en la comuna de La Unión, por un hecho ocurrido el pasado viernes.

Este sábado se controló la detención en el Juzgado de Garantía unionino a Luis Alejandro Vera Neira de 32 años, por el hecho ocurrido en el sector Los Esteros, donde fue hallado en medio de un camino rural el cuerpo de Víctor Alejandro González Arriagada de 39 años. El cuerpo presentaba una herida cortopunzante en una de sus piernas, con gran cantidad de sangre a su alrededor.

El fiscal del caso, Raúl Suárez, confirmó a Radio Bío Bío que pese a que la defensa pidió que se declarara ilegal la detención porque el control de ésta se realizó más allá de lo que indica la ley, el Tribunal resolvió que la petición para ella se realizó en un periodo legal, otorgando la petición de fiscalía de ampliar el plazo de investigación para formalizar por homicidio simple.

La audiencia de control de formalización de cargos quedó fijada para este lunes 15 de este mes a las 8:30 horas.

Recordemos que la pericia preliminar de la Brigada de Homicidios de la PDI indicó que la víctima murió a los minutos de ser atacado, probablemente de una anemia aguda.