Colo Colo se tituló campeón del Torneo de Apertura en la categoría Sub 17 del fútbol nacional al derrotar este sábado en la final de vuelta por 4-2 a Universidad de Chile, en partido jugado en el Estadio Monumental.

En Macul el elenco ‘albo’ no dejó espacio a dudas en la definición con los azules al estructurar un marcador global de 7-4, tras el triunfo 3-2 conseguido la semana pasada en calidad de visitante.

Además Universidad Católica este sábado se coronó campeón del fútbol joven Sub 19, luego de derrotar en la final de vuelta por la cuenta mínima a Unión Española, en pleito jugado en la cancha número 1 del complejo de Quilín.

Con la victoria de hoy, el conjunto cruzado estructuró en la definición frente a los ‘hispanos’ un marcador global de 2-0, debido al triunfo 1-0 conseguido en la ida el pasado 6 de julio con diana de Carlos Rodríguez.

En una revancha disputada de principio a fin y pareja en términos de ocasiones de gol, el tanto que desniveló el pleito llegó a los 78 minutos a través de Camilo Gaínza, que con un potente derechazo bajo superó la estirada del meta del conjunto de colonia.