Cero utilidades le deja a la Municipalidad de Los Ángeles la concesión de los parquímetros, pues el monto que le corresponde se va a la cancelación del paseo peatonal en un contrato a 35 años plazo.

Ante esto el alcalde señaló que está a la espera de un informe de Contraloría, pero con la expectativa de finiquitar este contrato.

Esteban Krause definitivamente se aburrió, dice, de la situación pues asegura que lo hecho por administraciones anteriores es un mal contrato,dejando en claro que habían alternativas de financiamiento mejores que ese negocio que por 35 años amarra a la ciudad y su municipio.

Krause asegura que cuando se paga el parquímetro, ese dinero en vez de ir directamente al municipio para implementar programas o planes, va a costear el paseo, algo que considera injusto pues es una obra mal diseñada que no gusta a la mayoría de los ciudadanos y que presenta falencias claras.

Por ello es que se ha puesto como meta terminar el contrato de los estacionamientos, pues la ubicación no es la más adecuada para la ciudad por lo que se agotarán las instancias para tal efecto.

El alcalde señaló que se está a la espera de una respuesta desde la Contraloría sobre la solicitud que a este órgano para que desarrolle un sumario para determinar las responsabilidades correctas de quien ejecutó el contrato y dejó al Municipio a expensas de una situación claramente desventajosa para la ciudad.