Vecinos de Corral dieron ultimátum a autoridades para una solución definitiva del camino amargos de San Carlos, ya que aseguran que de no existir una solución antes de 10 días se tomarán el camino.

El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Corral, Juan Valenzuela, señaló que luego de los últimos problemas ocurridos por el pésimo estado de los caminos La Aguada corral y Amargo San Carlos, se realizó una reunión el pasado sábado donde participaron representantes de organizaciones sociales, sindicales y gremiales de la comuna como educación y salud.

Valenzuela dijo que se acordó realizar un ultimátum a las autoridades, dándoles 10 días para tener una solución definitiva al tema, plazo que finaliza el próximo miércoles o de lo contrario se tomarán el camino.

El dirigente indicó que la comunidad de Corral se encuentra sumamente preocupada, ya que en caso de emergencia la ambulancia no podrá pasar por el camino, por lo que exigen una solución, pero que esta sea inmediata.

Al respecto el intendente Henrry Azurmendi, explicó que se ha estado trabajando en 2 frentes para obtener los recursos, desde el ministerio del interior por 100 millones de pesos solicitados como fondos de emergencia y desde la subsecretaría de desarrollo regional con 50 millones de un programa de Mejoramiento Urbano.

Azurmendi agregó que en los próximos días debieran ser liberados dichos fondos para generar una iniciativa a mediano plazo, en la espera de la solución definitiva que pasa por la pavimentación de la ruta en dicho tramo, obra que de no existir inconvenientes debiera iniciarse los primeros meses del 2014.