Notas
Suspenden audiencia para revisar cautelar de √ļnico imputado por asesinato de matrimonio Luchsinger
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por petici√≥n de la defensa qued√≥ suspendida una audiencia que el Juzgado de Garant√≠a de Temuco hab√≠a programado para revisar la medida cautelar de prisi√≥n preventiva que pesa sobre Celestino C√≥rdova Tr√°nsito, √ļnico acusado por la muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay.

Al completarse seis meses desde que el machi está en prisión preventiva, el Juzgado fijó de oficio y en cumplimiento a la legislación vigente una audiencia para revisar la medida cautelar que lo afecta.

Sin embargo la defensa de C√≥rdova, a cargo de la abogada de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, Mar√≠a del Rosario Salamanca, solicit√≥ la suspensi√≥n de la audiencia por no haber recibido un informe pericial antropol√≥gico para fundamentar una solicitud de libertad para su representado, con el fin que √©ste pueda estar en su comunidad y fortalecerse espiritualmente en su rewe.

El fiscal regional del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, Francisco Ljubetic, a cargo de esta investigaci√≥n, si bien reconoci√≥ que programar esta audiencia es facultad del Juzgado al no haberse revisado la medida cautelar desde que se aplic√≥, se manifest√≥ preocupado por la dilaci√≥n que se estar√≠a presentado en el caso por parte de la defensa del acusado.

De todas formas hasta ahora se mantiene a firme la audiencia de preparación de juicio oral en esta causa, programada para el viernes 26 de julio en el Juzgado de Garantía de Temuco. A la instancia asistirá el fiscal Ljubetic y, además, el fiscal regional electo, Cristián Paredes, junto a un equipo de fiscales adjuntos que seguirán con la causa.

Tendencias Ahora