El gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro de Santiago, Álvaro Caballero, presentó hoy la nueva aplicación MetroMobile que podrá descargarse gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android, y que se prevé permita a los más de 2.3 millones de pasajeros que se transportan cada día poder planificar sus viajes a través de la red.
Metro informó que, con esta herramienta, los pasajeros del tren subterráneo tendrán al alcance de su mano información sobre el funcionamiento de las líneas y estaciones de la red, a fin que puedan tomar la mejor decisión al momento de programar sus recorridos, enmarcándose en la nueva estrategia de servicio impulsada por la empresa basada en la experiencia de viaje del cliente.
“En Metro estamos preocupados de mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Queremos que ellos lleguen a sus destinos en forma rápida, segura y a tiempo a través de un servicio amable e informado. De ahí que estamos utilizando las nuevas tecnologías en beneficio de las personas que nos prefieren como medio de transporte”, señaló el gerente Álvaro Caballero.
Entre otras utilidades, la empresa detalló que, con la nueva aplicación, los pasajeros podrán conocer la estación más cercana a su posición mediante georreferenciación; estar al tanto del estado de la red y cada una de sus líneas; administrar sus preferencias para recibir notificaciones cuando existan variaciones en el servicio; conocer las tarifas actualizadas o revisar el saldo de su tarjeta Bip!.
Caballero explicó que la aplicación ya se encuentra disponible para los usuarios en la tienda Google Play y que, además, se dispusieron gráficas con los códigos QR para descargarla en todas las boleterías de la red, en las 23 Zonas WiFi, así como en paneles y murales de estaciones y ventanas superiores de los trenes.
La compañía anunció que la aplicación MetroMobile también estará disponible para teléfonos con sistema operativo iOs (iPhone).