La llegada de Marco Antonio Figueroa a la Universidad de Chile, como reemplazante de el argentino Darío Franco, ha acaparado la atención de la prensa, es por esto que el nuevo DT azul se encargó de aclarar todas las dudas sobre su futuro en U.

“Estoy contento y agradecido de la dirigencia (…) soy un fanático del fútbol que hizo la U en la época del señor Sampaoli, vamos a tratar, yo no soy igual que él, pero vamos a tratar de generar algo muy parecido (…) vamos a tratar de generar el fútbol que a la gente le gusta”, comentó Figueroa.

Con respecto a sus expectativas personales, el “fantasma” reconoció que le gustaría “tener una carrera larga en la institución y por esta vez tener un poco de continuidad en lo que hago, tener una estabilidad sobre todo por mis hijos”.

Al ser cuestionado sobre su calidad de técnico conflictivo, se lo tomó con buen humor, respondiendo que “el roce que tengo con los jugadores es normal, yo soy un tipo muy exigente en mi trabajo no me preocupa la vida privada del jugador, si la vida privada la trae a la cancha eso si me preocupa (…) soy muy respetuoso del trato con el jugador, lo defiendo mucho, pero esta semana que han hablado de mi no he escuchado nada a mi favor”, recalcó.

Con respecto a la selección nacional se mostró abierto a conversar y de no haber conflicto con calendarios de partidos importante para la U, afirmó que “si la selección necesita los once jugadores, que se vayan los once jugadores”.

Un inicio complicado para el ex entrenador de Cobreloa, que buscará en “el romántico viajero” una revancha, ya que tiene muchas cosas que probarle a la hinchada azul.