El español Jorge Lorenzo dominó la primera sesión de ensayos libres de MotoGP del Gran Premio de Alemania de motociclismo, este viernes en el circuito de Sachsenring, apenas dos semanas después de someterse a una operación de múltiple fractura de su clavícula izquierda.

El piloto de Yamaha marcó un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 47 milésimas en su vuelta más rápida, imponiéndose a su compatriota Dani Pedrosa (Honda), el favorito para la carrera del domingo, por 174 milésimas.

Por su lado, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ganador hace dos semanas en el Gran Premio de Holanda en Assen, confirmó su buena forma al lograr el tercer mejor crono de la sesión, a 194 milésimas del más rápido este viernes por la mañana.

Lorenzo había despertado admiración de sus rivales y fanáticos hace dos semanas cuando logró el quinto puesto en Assen, apenas 36 horas después de una intervención delicada en su clavícula izquierda, fruto de una caída en los ensayos libres del jueves previo a la carrera.

Jorge Lorenzo corrió desoyendo el consejo de sus médicos, por lo que su mérito en ese resultado fue doble.

El defensor del título mundial ocupa actualmente el segundo puesto en el campeonato del mundo de la categoría reina del motociclismo velocidad, por detrás de su compatrota Pedrosa, ganador de los últimos tres Grandes Premios en Alemania.