Personal de Carabineros se encuentra investigando la muerte de un niño de 12 años, que se habría quitado la vida durante la tarde del miércoles en la Población 18 de Septiembre en Punta Arenas.

La madre del menor lo habría encontrado ahorcado al llegar a su vivienda, aún con signos vitales, por lo que procedió a llamar al SAMU, sin embargo las maniobras de reanimación no tuvieron efecto y falleció en el Hospital Clínico de Magallanes producto de un paro cardio respiratorio, informó el periódico El Pingüino.

Pese a que existe una investigación para esclarecer los hechos, la madre del pequeño, quien era alumno de la Escuela Padre Alberto Hurtado, indicó que su hijo sufría depresión endógena y que estuvo siendo tratado.

El Mayor de Carabineros, Christian Gutiérrez, señaló que este “es un suceso lamentable, por lo que la comunidad está muy consternada ya que un menor de 12 años en este sector intentó suicidarse utilizando un cable de tendido eléctrico, en el cual se habría suspendido para resultar ahorcado. Las causas que tuvo este menor para tomar la drástica decisión están siendo investigadas. Los antecedentes están a disposición del Ministerio Público”.