La jueza Gloria Ana Chevesich se refirió a las denuncias de presuntos abusos sexuales, drogas y prostitución, al interior de centros del Servicio Nacional de Menores.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chevesich, señaló que si bien no tiene todos los antecedentes de la denuncia sobre irregularidades en el Sename, informó que la jefa coordinadora de los tribunales de familia, Gloria Negroni, entregó un informe preeliminar para dar cuenta sobre la situación de estos centros en la región Metropolitana.

Negroni además agregó que este lunes en el pleno de la Corte de Apelaciones se revisarán una serie de antecedentes que puso a disposición de este, la jueza coordinadora del centro de medidas cautelares en una presentación de orden administrativo.

Chevesich indicó que de ser corroboradas las denuncias de abusos sexuales, drogas y prostitución al interior de los recintos sería una situación muy grave, la que se debe investigar para establecer responsabilidades administrativas y penales.