Los propietarios que viven en el cerro Mac Iver de Puerto Montt exigen una pronta solución habitacional también para ellos, tal como ya la tiene un grupo de familias que viven en el campamento del sector, ya que también sus viviendas están en riesgo de derrumbe.

El patio de la propiedad de Catherine Torres está emplazaba justo arriba del campamento Mac Iver y ha sufrido dos deslizamientos de tierra durante las útlimas semanas, uno de ellos fue el que motivó -incluso- la última evacuación del lugar.

La solución inmediata que le ofreció el municipio fue trasladarla a ella, a su marido y sus dos hijos al albergue o bien entregarle una vivienda de emergencia. Sin embargo, en su caso, ninguna de las dos opciones le sirve porque presenta un embarazo de 37 semanas, por tanto un albergue no le ofrecerá el calor de hogar que necesita -dice- y, ante la ausencia de otro terreno propio, no puede recibir una mediagua.

Por tanto pide que así como se agilizaron los trámites de subsidios de arriendo para una veintena de familias del campemento Mac Iver, también se agilicen los trámites para las familias que viven legalmente en estos terrenos.

Frente a esto, el alcalde Gervoy Paredes señaló que está en conocimiento de este caso, pero dijo que el municipio carece de facultades para agilizar los trámites de asignación de subsidios, ya que aquello es algo que le compete únicamente al Ministerio de Vivienda.

El jefe comunal agregó que el próximo jueves se reunirán con funcionarios del Serviu regional, precisamente para abordar casos complejos como el que afecta a la familia de Catherine.

Ella, por su parte, entiende la burocracia existente, pero para casos como éstos, donde está en riesgo la integridad física de estas familias, debe -a su juicio- realizarse un esfuerzo como ya se hizo con las personas del campamento Mac Iver, porque “ley pareja no es dura”.