Con la presencia de alcaldes y concejales de municipios de todo el país, se dio inicio al seminario organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades denominado “Instrucción y Práctica para una comunicación efectiva al servicio de la comunidad”.

Esta capacitación, que se desarrolla en el Resort Hippocampus en Concón, tiene por objeto trabajar en el fortalecimiento de las comunicaciones entre autoridades, funcionarios municipales, comunidad y medios informativos.

El alcalde de la comuna anfitriona, Óscar Sumonte, destacó que los participantes a la capacitación han viajado desde distintas lugares del país.

Desde La Araucanía viajó el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef, para quien este seminario reviste mucha importancia, sobre todo para comunas como las de su región, donde se trabaja en conjunto con otras ciudades de diferentes características, razón por lo que es importante saber comunicarse.

Según consignó Obdulio Valdebenito, alcalde de Angol, la participación al seminario tiene una gran relevancia, no sólo por las materias que podrá aprender y poner en práctica, sino además debido a que le trae nostalgia por realizarse en una ciudad de la que disfrutó muchas veces durante sus vacaciones de juventud.

Este seminario se realizó los días jueves 11 y viernes 12 de julio y participan en él más de 60 personas, donde todos podrán conocer, por ejemplo, cómo establecer una noticia local en las agendas mediáticas, además de los formatos de comunicación que existen y deben ser usados en cada caso.