Según el pronóstico del tiempo, el sol y un amplio cielo despejado adornarán este fin de semana el circuito Juvenal Jeraldo de Huachalalume, en La Serena, para que las motocicletas más veloces del país deslumbren a la gente con el vértigo y la velocidad del Campeonato Nacional de Superbikes, Supermotard y la monomarca KTM 200 Duke.

“Tendremos a más de 70 pilotos compitiendo por un podio, un evento muy bien vestido por nuestros principales auspiciadores y por la belleza del género femenino compitiendo dentro de nuestras principales categorías del torneo”, comentó Antonio D’Angelo, productor general.

En esta quinta fecha, y como ha sido la tónica de todo el campeonato nacional, la belleza y el poder femenino se tomará la Cuarta Región con tres féminas que desafiarán la velocidad y el vértigo dentro del asfalto. Son las pilotos, Alejandra Acuña de la serie Novicios del Superbikes, Rafaela Burgos de la serie 250cc., e Isis Carreño de la disciplina de Supermotard Promocionales.

La primera, ya es piloto oficial del Team Kawasaki y compite en una motocicleta de 600cc., donde en la última carrera ocupó la séptima posición por delante de varios compañeros.

Rafaela Burgos comenzó recién este año en la serie de 250cc. y quiere ganar la mayor cantidad de experiencia arriba de su motocicleta para ir avanzando en lo que es una de sus mayores pasiones.

Y la más pequeña de todas, Isis Carreño, con tan sólo 14 años de edad, ya ha experimentado estar en la cima del ranking por arriba de sus compañeros y actualmente ostenta la cuarta ubicación.

Junto a ellas, también se harán presentes figuras como Maximilian Scheib, Rodrigo Stark, Ricardo Chio, Cristóbal Salvatierra, Álvaro Esparza, César Barrales, Federico Bisello y Gaspar Gatica, entre otros, que competirán en las grandes categorías de Superbikes, Supermotard y la monomarca que ha causado sensación dentro del motociclismo de velocidad, la KTM 200 Duke.

De esta forma, el Campeonato Nacional brindará vértigo y adrenalina a todo el público que asista el día sábado, de forma gratuita, a los entrenamientos y clasificaciones; y el domingo a las carreras oficiales a partir de las 11:30 horas cancelando $2.000 pesos la entrada general y $5.000 pesos para poder entrar a compartir con los pilotos al parque cerrado.