La Casa Central UC es el lugar escogido para dar partida al convenio entre la Universidad Católica y Soprole. Este proyecto educativo se extenderá con más espectáculos a lo largo del país para llevar cultura y entretención a toda la familia.

La primera función de la obra “Giocomo Sano” se realizará el día sábado 20 de julio a las 16 hrs. en el Salón Fresno y tendrá como invitados especiales a 200 niños de la Teletón. Los días domingo 21 y lunes 22 de julio, en tanto, se exhibirá “El rey que no creía en los cuentos de hadas” en el mismo lugar y horario.

El sábado 20 de julio se realizará en Santiago la primera de las trece presentaciones que el convenio entre el Teatro Infantil UC y Soprole ofrecerá en diversas ciudades de Chile. La obra “Giocomo Sano” será presentada a las 16 horas en el Salón Fresno de la Casa Central UC.

Esta iniciativa nace de una alianza entre Pontificia Universidad Católica y Soprole, que pretende recorrer el país llevando cultura y entretención para toda la familia. El Teatro Infantil UC – Soprole es un proyecto educativo que busca entregar valores y enseñanzas de una forma entretenida, didáctica y de calidad.

La obra de la compañía Pezpájaro trata sobre Giocomo, un niño inteligente y divertido que está aprendiendo a comer mejor. La mala alimentación le está causando problemas en su vida cotidiana y se le hace difícil participar de las actividades que realizan sus compañeros. A través de la música, bailes y juegos, se transmite una enseñanza sobre alimentación y estilo de vida saludable.

Esta primera función contará con 200 butacas reservadas especialmente para los niños de la Teletón, institución que Soprole auspicia y apoya hace 35 años. El resto de las entradas serán gratuitas y podrán retirarse en la boletería del Centro de Extensión UC, ubicado en Alameda 390. Se permitirá un máximo 4 entradas por persona en todas las obras.

“El Rey que no creía en los cuentos de hadas”, en tanto, se presentará el domingo 21 y lunes 22 de julio en el Salón Fresno de la UC. Este montaje, de la misma compañía, trata sobre los problemas que debe enfrentar un reino por las diferencias de carácter del rey y de la reina. Las entradas serán liberadas y podrán conseguirse en la boletería del Centro de Extensión UC.

“Pulgarcirco” y “Juanita y los porotos mágicos” de la compañía Reciclacirco y “El rey no creía en los cuentos de hadas” de la compañía Pezpájaro forman parte del programa de presentaciones que se realizarán en San Bernardo, Vitacura, Osorno, Los Lagos, Valdivia y Puerto Montt como parte del proyecto, en los próximos meses.