Representantes del Servicio Electoral y la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia se reunieron con el fin de comenzar a realizar un trabajo conjunto para analizar la factibilidad técnica y legal de implementar trámites on line, en el sitio web del Servel.

Para facilitar el desarrollo de estos trámites, la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital ofreció al Servel la utilización de la clave única, la cual es una herramienta que permite a las personas acceder con una contraseña única a los servicios en línea de diversas instituciones del Estado, según explicaron en un comunicado.

Entre los trámites que se estudia implementar se encuentra la consulta de afiliación política y la solicitud de certificados, entre otros.

Cabe destacar que durante la próxima semana, se determinará el cronograma de trabajo conjunto entre el Servel y la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital, a modo de determinar los plazos que permitirían que estos trámites se puedan realizar por internet.