Notas
Mandela sigue respondiendo al tratamiento seg√ļn presidencia sudafricana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex presidente Nelson Mandela “contin√ļa respondiendo al tratamiento”, pero todav√≠a se encuentra en estado cr√≠tico en el hospital, anunci√≥ la presidencia sudafricana el jueves en un comunicado.

Esta informanción fue difundida después que el presidente sudafricano, Jacob Zuma, visitó al héroe de la lucha contra el apartheid por segunda vez en 24 horas.

El premio Nobel de la Paz, hospitalizado en Pretoria desde el 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar, se encuentra entre la vida y la muerte desde el 23 de ese mes.

El comunicado de la presidencia sudafricana es casi idéntico a otro difundido el miércoles por la noche después de la visita de Zuma al Mediclinic Heart Hospital de Pretoria.

Sudáfrica conmemora este jueves el quincuagésimo aniversario de la incursión policial en una granja de Johannesburgo en la que fueron detenidos varios líderes del brazo armado del Congreso Nacional Africano (ANC), partido creado en 1961 por Mandela.

A√Īos despu√©s, en 1964, Mandela fue condenado a cadena perpetua por sabotaje por el r√©gimen racista del apartheid. Sali√≥ de prisi√≥n en 1990.

URL CORTA: http://rbb.cl/55s4
Tendencias Ahora