Si ya es increíble hacer la práctica profesional en una reconocida empresa, que te paguen 3 millones de pesos mensuales por estar ahí y te den alojamiento de lujo con todos los gastos pagados, debe ser un sueño.

Esto es justamente lo que ofrece Google a sus pasantes en Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos), además de 3 comidas al día, servicio de lavandería, viajes, excursiones, clases de baile, acceso a instalaciones deportivas y transporte sin costo alguno.

Según Gizmodo, antes el gigante de internet colaboraba con el pago del arriendo a sus practicantes, pero ahora les da la opción de vivir gratis en uno de los 1.750 departamentos -distribuidos en 5 edificios- del lujoso condominio Crescent Village. El recinto cuenta con jacuzzi, piscina, salas de juego, un minicine y cancha de tenis.

Sin embargo, esta nueva modalidad adoptada por la empresa no está exenta de problemas. De acuerdo a lo relatado por New York Magazine, las familias que ya habitaban en el complejo antes de la llegada de los cientos de practicantes, están en pie de guerra contra éstos por sus constantes las fiestas con música a todo volumen durante la noche.

“Al principio pensé que era un campamento de verano, pero luego me di cuenta que los niños eran demasiado viejos”, dijo Rochelle Fisher, un residente del condominio. Si bien Fisher vive en un apartamento de la planta superior, lo que reduce el ruido que se oye en la noche, él señaló a la revista que sus vecinos de los pisos inferiores se quejaban constantemente de fiestas ruidosas y otros comportamientos desenfrenados de los internos de Google.

Pero los reclamos no han frenado a los pasantes cuya vida de ensueño incluso inspiró la película “The Internship”, protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson, quienes encarnan a dos sujetos que disfrutan de las bondades de hacer una pasantía en esta empresa.

Si crees cumplir con el perfil para realizar la práctica profesional en Google en Estados Unidos y acceder a todos estos beneficios, te contamos que en este momento hay dos cupos disponibles dirigidos a ingenieros en software.

New York Magazine

New York Magazine

New York Magazine

New York Magazine

New York Magazine

New York Magazine